22 Ene

Práctica Sexual Taoísta

Se dice en el taoísmo, que la energía sexual es el combustible del cuerpo y del espíritu. Muchas son las escuelas tempranas y tardías que trabajan estas prácticas con algunas variaciones, pero ninguna deja de darle importancia a esta parte de la disciplina.
Leer más

22 Ene

La Cultura Taoísta

Definir una cultura milenaria con saberes que todavía no son del todo comprendidos es una tarea muy compleja. Una forma fácil de definir al Taoísmo es decir que lo “creo” Lao-Tse, pero el propio Lao-Tse deja claro que ya antes de él “el sabio actuaba sin actuar, neutralizando el yin y el yang, comprendiendo la virtud del tao…” y en el canon de medicina interna de Huang-Di (el mas antiguo de la humanidad, escrito hace mas o menos 5000 años) se lee: “el hombre de la antigüedad comprendía el Tao…”
Leer más

22 Ene

Por que practicar Lao Chi Kun

La vida cotidiana implica hoy en día una desarmonía con la naturaleza tanto externa como interna. La vía natural, la espontaneidad, la salud, el sentido de la espiritualidad, son bienes que la gente en general busca cada vez mas ansiosamente, hecho que en si mismo demuestra que el conjunto de nuestras actividades diarias carecen de elementos que proporcionan estos bienes.
Leer más