22 Ene

Por que practicar Lao Chi Kun

La vida cotidiana implica hoy en día una desarmonía con la naturaleza tanto externa como interna. La vía natural, la espontaneidad, la salud, el sentido de la espiritualidad, son bienes que la gente en general busca cada vez mas ansiosamente, hecho que en si mismo demuestra que el conjunto de nuestras actividades diarias carecen de elementos que proporcionan estos bienes.

Por ejemplo: una persona que trabaja en una oficina se enferma de estrés y se desmejora su columna, un deportista de alto rendimiento sufre problemas emocionales y también sufre su columna; algunos estudios modernos sugieren que mas del 85% de las personas tienen problemas estructurales tanto en columna como en articulaciones, extrañamente el 15% que no muestra problemas no practican deportes ni ninguna otra actividad para la salud.

Pienso que debemos reflexionar y hacer una investigación profunda y seria sobre qué herramientas heredadas de oriente son realmente buenas y podemos adaptarlas a nuestro sistema de vida en la actualidad.

Desde hace varios años se viene practicando yoga, tai-chi y otras artes que sin duda han generado cambios en muchas personas pero existe un numero no menor de practicantes que también han sufrido problemas generados por la práctica, psicológicos y físicos. Eso es una cosa que nuestra escuela nunca se permite, una persona que busca mejorar su vida mediante una práctica como la nuestra merece nuestro máximo compromiso con lo que estamos enseñando.

El Lao CHI-KUN es la práctica energética, física y espiritual más antigua del taoísmo que busca ser una herramienta que enseñe al practicante su forma de armonizarse con la naturaleza externa e interna. Es un medio para la comprensión de cómo funciona el cuerpo, la mente y la energía, para nada es un fin en si mismo y considera a la práctica como una investigación y no como un dogma que pretenda ser dueño de la verdad.

Por eso en nuestra escuela no pretendemos “evangelizar” los conocimientos ni las experiencias que s e desarrollan a través de Lao CHI-KUN. La experiencia demuestra que prácticamente todos los “maestros” de estas prácticas dicen tener la verdad y que los otros se equivocan, esta infantil actitud (aunque venga de un gran maestro) entendemos que denigra al taoísmo que es la cultura oriental que mas compromiso tomó con el hecho de ser investigativos con la verdad.

Nuestra propuesta es trasladar conocimientos que son practicados e investigados día a día y crear grupos de personas que puedan beneficiarse con la práctica en un ambiente sin dogmatismos pero de mucha profundidad en el trabajo.

El Lao CHI-KUN es aburrido visto desde fuera es algo simple, extraño, y sin gracia, pero todos los practicantes que han pasado por él (aún los que están en desacuerdo con nosotros) no pueden dejar de admitir que es la herramienta mas efectiva para transformar a la persona física, energética y espiritualmente, y estos resultados son comprobables y para nada imaginativos, por eso invitamos a médicos de todo tipo a participar de nuestro trabajo y corroborar los beneficios reales de estas prácticas.

Compartilo!